Futuro

fullsizerender-1

 

1.-  Hay un café donde sirven pequeñas tartas de chocolate al lado del bar de la esquina. Sentado, con la correa del perro enrollada en la silla, anoto lo que escucho. Recopilo, nunca se sabe. “Pesé más de cuatro kilos al nacer y mira cómo me he quedado”, dice una joven. Está de espaldas, irreconocible. “Fui siempre pachorrona pero tú no eres así, la sangre espesa contigo no va”, añade. Las voces se pierden con otras conversaciones y hay un momento de confusión. Al rato, el chico dice: “yo nunca estaba en mi casa. Desde los nueve o diez años siempre andaba fuera”. El perro mira a una familia extranjera. Los padres beben cerveza y los niños zumo de naranja. El viento se ha ido y la playa ha quedado sola. Ahora es una enorme llanura de arena que espera de nuevo a que el agua la cubra. Se hace de noche y todo el movimiento, en las personas y en las cosas, va bajando de intensidad.

2.- Ha llegado una pareja por dos noches. Ella es de Madrid y él de Lisboa. Son amables. Cogen las llaves y dan las gracias por todo. Preguntan si el perro se va o se queda con ellos. Preguntan dónde encontrar una playa sin viento y entienden que si no se quieren mover tendrán arriesgarse.

3.- Esta mañana, paseo por la arena hasta donde comienza la montaña. Pensamientos sobre el futuro, dónde estaré, que pasará, qué haré. Optimismo y desánimo se alternan. Búsqueda de salidas. Las cometas arrastran a los kitesurfistas contras las olas y hacia el océano. Las velas de los windsurfistas completan el paisaje. Sin viento, nada de esto tendría sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s