Inercia

 

la-foto-4

Hay un rincón llamado Irish Corner donde confluye el aire que llega de tres calles con la justa intensidad y que invita a sentarse en las mesas de fuera, normalmente ocupadas por los estudiantes en las mañanas y al atardecer por gente diversa. La esquina forma una pequeña plaza con una sola palmera que se eleva a la altura de las casas de estilo colonial, la mayoría, pintadas en tonos pastel. De vez en cuando sale alguien de aquellas puertas de madera y se pierde en la ciudad. A la derecha hay una relojería con un escaparate mínimo de relojes de muñeca y despertadores. Todas las mañanas, a la misma hora, el dueño  fuma con  solvencia, como si manejara perfectamente el tiempo del mundo. Enfrente, parpadean las luces de la farmacia junto a una tienda que vende bocadillos de una sola loncha de jamón y queso.

Por alguna razón, los rostros habituales solo permanecen en el entorno, donde todos nos reconocemos y a la vez nos olvidamos, al llegar a casa, hasta el día siguiente. En la terraza del Irish Corner anoto algunas frases que salen del bullicio. Parece una práctica de espía, pero uno lo hace para ver si puede sacar alguna historia, como si se tratase de información privilegiada. Escucho: “veo a Rajoy a Sánchez y me parecen iguales”  y “estuvo años sin venir, no era por nada sentimental, no le atraía la casa”… A la izquierda suena “los platos que he comprado sí son para usar y tirar, los cubiertos y las copas no”…

Hay un hombre que mece su silla con cierto riesgo , una mujer que bebe sorbete de limón y un joven que dice:  “una de las mayores fuerzas de la naturaleza es la inercia”. Y pienso en todas las cosas que se mueven sin darnos cuenta ni podamos hacer nada al respecto, como las agujas que giran en una relojería que su dueño, ingenuo, cree controlar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s