Perfil

la foto (15)

Te puedes asociar a uno de esos perfiles homeopáticos que definen a una persona según un millón de síntomas, predilecciones, miedos y dolores inverosímiles. Temes las tormentas pero mejoras con los días nublados. Empeoras con la humedad y agradeces, después de escribir, salir por las tardes a pasear donde haya gente que busca el silencio o la complicidad de alguna mascota amable.

Dices que no sabes si has hecho bien al empezar de esa manera a cambiar el rumbo hacia un futuro que sólo existe en tu cabeza. Te cuesta tomar decisiones, eres experta en posponer y boicotearte. No comprendes que alguna decisión es mejor que ninguna. Necesitas certezas para no estar perdida. Te empeñas en que todo lo que te rodea sea un sistema perfecto y cerrado, como pretendía la ciencia de Aristóteles al precisar de un dios que justificara una física en constante movimiento, un mundo sin dejar lugar al vacío. A lo mejor nunca acabas de aprender que casi nada lo puedes controlar y que siempre estarás buscándote. Debes aceptarlo como un ingrediente más de lo que supone vivir.

Escucho las tuberías que suenan como un rio y que nunca lo serán aunque su agua tenga la fuerza de las montañas, como si de allí naciese la ilusión. Esta noche, las estrellas parecen una broma imposible, más cerca e igual de inalcanzables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s