Sitio libre

la foto (9)

 

Enero deja en la isla días de verano. Espero en uno de esos sitios de comida sana, recomendables cuando no tienes ni demasiada hambre ni demasiada prisa. Puedes elegir una sopa de verduras o una especie de gazpacho de remolacha con rojo intenso, casi púrpura que visto desde arriba parece un cuadro.También hay “hamburguesas” vegetales, ensalada de pasta , berenjenas revueltas con espinacas, tortilla española, cuscús, algo parecido al arroz amarillo y unos chocolates estupendos al final del mostrador junto a perfectas porciones de tarta de queso. Pagas después de recoger los cubiertos, justo al lado de la caja registradora donde una chica cobra y sonríe. Luego puedes sentarte a comer. Hay pocas mesas y una zona para tomar espumoso café, leer o conectarse gratis a Internet. Fuera, los operarios del ayuntamiento recogen los restos de la Cabalgata: un escenario de madera decorado con enormes paquetes de regalos que solo son cajas de cartón vacías. El suelo está lleno de confeti y caramelos de colores, algunos pisoteados y otros a salvo de la furia infantil.
Mientras espero, reviso algunas fotos del teléfono que me aterra borrar. Pienso en cosas que tomaron otro rumbo, quién sabe si por propia voluntad o por algo que se escapa a nuestras decisiones conscientes. Escribo en la libreta roja, un regalo de un hotel por hablar bien de ellos:

“Es como buscar aparcamiento, siempre piensas que vas a encontrar uno más cerca y pasas de largo ante los primeros sitios libres, los únicos que en ese momento pueden hacer que bajes del coche y llegues hasta donde quieras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s