Control

la foto 1

Al levantarme, el teléfono debió quedar entre el espacio mínimo que separa cada butaca. Supe que lo había perdido cuando volví a buscarlo, inquieto, agachado en la moqueta, entre los asientos, todavía con esa sensación cálida de que hubo gente en una sala ya vacía. Estiré los brazos y el cuello, hurgué donde aparentemente no había nada. Sabía que estaba apagado pero tenía la esperanza de que la chica de “el teléfono al que usted llama… me dijera “lo hemos encontrado”. Era la manera más socorrida de consolarme. A veces hacemos del autoengaño una fantasía paliativa. Más de lo que creemos. Pensé en el vínculo numérico que acerca o aleja a tantas personas. En rostros y sonrisas irrecuperables en la distancia, en el favor inesperado del destino para perder a gente que me cuesta perder, en códigos secretos de mis pequeños secretos. Todo estaba borrado de un plumazo. Había que volver a empezar. Otra vez.

Hacía poco que la utilidad del wassap me daba algunas sorpresas con efecto literario y por suerte rescaté el mensaje para el cuaderno de notas. “Yo en realidad estoy empezando a darme cuenta de que la vida no es como imaginé, pero eso no es un problema ni un drama, sino que puede ser hasta apasionante…”.

Por alguna razón, alguien encontró el teléfono y lo dejó con honradez en la taquilla. No soy el único. Había otra víctima del descuido con igual fortuna. Entre la hora, la fecha y una decena de aplicaciones, tenía la foto de un niño pálido puesto de perfil, ajeno a nuestras preocupaciones y aciertos. De pronto, todo volvía a ordenarse, a estar bajo control. Sentí un extraño alivio, una sensación tan penosa y cómplice como la de cualquier dependencia insana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s