Desayuno

la foto (12)

Con el desayuno todavía sobre la mesa, el silencio de la cocina es preferible a una radio incómoda, por la oleada de noticias, la música inapropiada, la publicidad excesiva, las opiniones sobre lo prescindible, las encuestas electorales que vaticinan un mundo sin cambios en esa política que golpea nuestras vidas. Ahora su mano amiga te acaricia, pero pasará de largo hacia un proyecto de orden social paralelo. Si no lo haces tú lo harán ellos.

Los primeros pájaros comienzan a cantar, se escuchan en los árboles y en las jaulas que impiden extender sus alas. Poco después los perros despiertan del letargo nocturno y ladran a media voz como si todavía estuvieran ocultos. Algún taladro lejano atraviesa decisivo una pared. Suena una sierra que corta el hierro de una puerta. Pasan los coches. Hay señoras esperando en la peluquería a que les arreglen el pelo mientras escuchan el primer consejo cotidiano.

Así se despierta este 6 de noviembre. Dejo caer las manos sobre el teclado para que salgan las cosas que no quiero tener en la cabeza. Algunas ideas son demasiado largas y desordenadas. Salen de los libros, de las personas, de las cosas que ve uno en la calle, de la música que escuchas y las películas capaces de mantener tu atención. Hay ideas que se cruzan en historias similares y otras que solo son pensamientos sueltos, aislados pero con cierto interés. Si no las apunto acabarán perdidas en un rincón inhóspito del cerebro donde aún no se sabe qué hay, si recuerdos inaccesibles de lo que fuimos o fórmulas que algún día desvelarán el secreto de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s