Uncategorized

Apetitos

la foto

Cuando el silencio ya casi se ha adueñado del día, cualquier detalle suena: el grifo del vecino que lava los platos, la camioneta a punto de aparcar, el viento del invierno que comienza, la Lotería en la tele de enfrente, los muebles del piso de arriba, los pájaros escondiéndose de la noche, cada tecla del ordenador. De vez en cuando regresa el zumbido en los oídos. Es un síntoma de origen misterioso que viene y va. “Procura no pensar en ello”, dice el especialista. Y en eso estoy. Lo tienen amigos que se preguntan igualmente el por qué de esa aguda línea contínua que maltrata la compleja ingeniería del nervio auditivo. También lo tienen ellas.

En todos estos días no he encontrado el momento de volver. He tenido algunas ideas pero nada concreto. Tampoco las he apuntado, así que ya no existen, se fueron. El papel, la escritura sigue siendo clave en la manera de esbozar cualquier pensamiento automático, plantear historias, ideas, cosas pendientes. Hace algunas semanas intento comprender la novela ‘Años Luz’, de James Salter. Lo recomienda Richard Ford en sus apuntes autobiográficos y literarios de ‘Flores en las grietas’. La pantalla cansina del Kindle dice que estoy en el ochenta y dos por ciento de la historia (hasta eso indican los insípidos libros electrónicos). James Salter, ex piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas antes se llamaba Arnold Horowitz . ‘Años luz’, una preciosidad de novela que dibuja la aparente felicidad de una pareja con una casa a orillas del Hudson. Es muy difícil escribir tan bien.

“La libertad de la que hablaba era la conquista de una misma. No era un estado natural. Estaba destinado solamente a quienes lo arriesgan todo por conseguirla, a quienes eran conscientes de que sin ella la vida consistía únicamente en apetitos hasta que te quedabas sin dientes”.

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s