Uncategorized

Verano6

la foto (7)

Llevo un mes aquí y siento el mar cada día más cerca de la ventana. En estas últimas noches las olas han llegado casi a la calle, sobrepasando los prismas que separan el paseo. Pero la calma no ha tardado en regresar y toda la bahía ya es un bálsamo que mece a los barcos y sosiega a las gentes. No quiero volver a mi casa y sé que tardaré en olvidar el aire del salitre veraniego. Trataré de no pensar para que las cosas me afecten lo justo.

Esta mañana has salido de la ducha envuelta en vapor, con una toalla enrollada en el pelo. Es la primera vez que el cielo está completamente azul desde que llegaste. Hoy propuse un buen plan: ir al faro, quedarnos mirando lo que pescan los niños del muelle y darnos un baño en mar abierto, entre las rocas y los charcos. Todo parece suficiente y fácil. Sabemos que cuando acabe agosto te volverás a ir donde no se escuchan las olas, pero creo haber notado otro punto de partida, diferente. Ya no perdemos el tiempo en recordar todo lo que nos separa porque estamos empezando a comprender lo que nos une.

Sigues con esas ausencias repentinas, poniendo tus manos sobre los ojos y tratando de que no te molesten. Luego te pierdes, caminas sin rumbo, simplemente desapareces de este mundo. Regresas con tu piel más blanca y parece que tus dedos se hubieran afilado. No hay una expresión en la cara que transmita una emoción y así pasa de vez en cuando. Cada dos o tres días regresan esas ausencias pero intento no darle más vueltas.

Ayer fue la última vez que desapareciste. Al regresar, justo al recuperar el habla, me dijiste esto: “A veces conviene olvidar los mundos donde crees que alguien te espera. Se trata de estar un poco más aquí y menos allá. Soñamos con bosques, caminos, noches y ciudades perfectas en algún rincón del mundo. Es como si alguien nos hubiese ofrecido una preciosa quimera para hacernos eternos inconformistas”.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s