Verano5

la foto (6)

Estás especialmente blanca, como si no hubieses visto el sol en tu vida. Llegas a la parada con una maleta y una rebeca amarrada a la cintura. Estás igualita. Así te conocí hace algunos años. Llevabas un vestido rosado y andabas detrás de otro mientras sonaba la orquesta que todo lo confundía. Alta y siempre sonriendo, con cierta torpeza al correr. Detrás de esa aparente fragilidad eres una mujer fuerte y extremadamente curiosa. Te gusta andar sola por paseos indeterminados y adoras el chocolate, la pintura, la decoración de interiores, el cine; te gustan más los gatos que los perros, no soportas el pepinillo ni sitios con demasiada gente. Cuando quieres a alguien lo haces hasta las últimas consecuencias.
Subes al coche. Te pregunto qué te apetece hacer y mientras lo decidimos vamos a tomar algo al bar que queda frente a la playa. Allí todo lo que había pensado decirte se me olvida. Solo hablo de estos días de verano, de lo tranquilo que es el pueblo, de este agosto extraño con nubes. Sabes ya que estoy intentando escribir algo.
Te pregunto qué tal por tu nueva casa y me cuentas que has encontrado un trabajo al que vas en bicicleta. Sales con nuevos amigos. Echabas de menos la isla, pero prefieres tu nueva vida lejos del mar, con nuevas palabras y cerca de los ríos, de las amapolas. Te gustan muchos las flores y recolectar conchas en esas playas eternas. Una vez me escribiste un carta donde incluías algunas que guardo como un tesoro. Me decías que allí estaba todo bien y que me encantaría. Eso fue un verano cuando tus tías te invitaron a su casa. Luego regresaste igual de blanca, con los cachetes rosados, igual de preguntona que ahora, cuando miras a la playa y señalas al faro para que vayamos. Claro que vamos, en cuanto acabemos las cañas, en cuanto pasen esos minutos donde parece que no nos conocemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s