Verano 2

la foto (3)

La idea es que cualquier cosa pueda convertirse en música para acabar con el ruido interior. En mi cabeza suele haber un puñado de canciones. Unas son de los últimos días pero hay otras que se resisten a abandonarme. Cuando creías que las tenías olvidadas regresan con más fuerza. A veces las tarareo, caminando, cuando cojo la bici, me doy un baño, leo en la cama o pongo la lavadora. Cuando no me interesan las dejo pasar hasta que se van. Pero no tardará en llegar otra melodía. Siempre ocurre.

Hoy ha amanecido nublado por aquí. Es uno de esos días grises de verano donde ya es imposible que haga frío, aunque no acaba de salir el sol. Pese a todo, la gente sigue en la playa hasta el atardecer esperando algún milagro. Me entusiasma la energía de los niños corriendo por la arena y la paciencia de los padres, dispuestos a soportar todo para que éstos crezcan como es debido. Los niños comen bocadillos con el salitre y beben jugo de melocotón como si fuera la última cosa que se echaran a la boca.

Me he levantado temprano y he bajado a comprar el periódico. Solo hay malas noticias. Me centro en el tour de Francia, en las clasificaciones, las próximas etapas. Adoro la ronda francesa. Esos cuerpos que cruzan los Alpes y Pirineos con el rostro famélico hasta la gloria de París. Subo a la casa y mientras caliento la leche regresa All the things you are. Abro las ventanas y dejo que entre el aire. Hace días que no hablo con nadie. Solo saludos de cortesía y escuetas gracias a la señora del pan, al quiosquero y al camarero del restaurante de abajo. Me consuela pensar que habrá más gente como yo, cerca, quizás en el mismo edificio. Ayer has dejado un mensaje diciendo que estarás aquí en unos días. Eso me alegra y a la vez me atemoriza, porque cada día llevo peor las cosas que no se definen.
Bajo a la playa y miro a las rocas. Todavía hay sitio para dejar la toalla y sumergirse en uno de esos charcos que huelen a todo el mar que no existe en la tierra. Es mi oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s