Culpa

IMG-20140116-01553 (1)

El picozapato es una especie de pelícano primitivo que habita en las ciénagas de África y se alimenta de pescado. Por regla general suele tener como máximo dos polluelos. Posee un gran pico y patas como agujas que le permiten adentrarse en los humedales a por el alimento. Con un movimiento corto y efectivo mete su pico en el agua para capturar a la presa mientras sus crías piden comida apenas sin poder andar. Pero siempre hay un pájaro más fuerte que otro. Y el hermano mayor se encarga de picotear al más pequeño hasta apartarlo. La madre llega con un pez y alimenta a solo a uno, que engorda y cree mientras el otro muere a los pocos días olvidado entre el barro y las hierbas. La ciénaga sigue su ritmo, ajena a la convivencia entre familias .

Cuando el polluelo del primitivo picozapato pueda mantenerse en pie con sus largas patas buscará con el tiempo aparearse y, en caso de tener a dos pequeños, quizás haga lo mismo: abandonar a su hijo para garantizar la supervivencia de al menos uno. Ciertamente es un instinto natural donde la culpa, eso que a todos nos atormenta, parece no existir.

Algunas veces escucho pájaros justo a la caída del sol. Se oyen por arriba de los edificios y de las cabezas de todos nosotros y con la oscuridad desaparecen. Si de algo estoy seguro es que no serán picozapatos aunque nunca he sabido a dónde se dirigen y de que familia provienen.

Anuncios

2 comentarios en “Culpa

  1. Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts. dcekddcedgbf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s