Agua

Guía de Isora-20120908-00559

Mucha gente que está en la mitad de su vida no sabe quién es y quizás se muera sin saberlo. Ha formado una familia, acude al trabajo todas las mañanas, algunos sábados cena con amigos, se esfuerza por mantenerse en forma. Mucha gente quiere a su mujer pero también podría querer a otras mujeres y a otros amigos. Evita en la medida de lo posible el tedio de quedarse quieto, de que todo lo que tiene frente a sus ojos sea lo que hay. En esa búsqueda uno va dibujando más o menos su rostro y su alma.
Por aquí hoy han cortado el agua algunas horas y de pronto te das cuenta de lo importante que son las cosas que damos por hecho que funcionan cuando ya no lo hacen. Hay miles de mecanismos imparables e invisibles sin los que no podríamos mantenernos en pie, pero conviene no pensar demasiado en ellos.

El sol sigue iluminando estos días de aire frío que parecen la antesala de la primavera. El campo ahora está verde y húmedo. Muchos animales y plantas estarán haciendo sus vidas al margen de la nuestra. La lluvia caída es buena señal de que aún hay agua en la tierra  y en cada cañería de este vecindario. Hasta que un día la corten definitivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s