Garras

IMG-20130825-01342

El aire fresco entra por las ventanas de la casa y hace olvidar los calores de un verano que ha dejado seco este pueblo sin otra posibilidad que la espera. Quizás es mejor inventar que ya estamos en otoño antes de que la realidad te atrape. Una nube gris lleva días empeñada en refrescar el ambiente, incluso pequeñas gotitas han eliminado el polvo que viene del desierto cada vez con mayor frecuencia. En agosto todo se para como una ley universal y la gente huye donde puede, aterrada por la idea de quedarse quieta. Curiosa manera de escapar de uno mismo. Unos abarrotan las playas que en invierno viven solas y otros se convierten en turistas de una semana por algún rincón de Europa, donde no existe la calima y los ríos son el mar. Así es el verano.

Abro todas las puertas para que entre el aire del otoño inventado. Esta mañana, como salpicados por el sereno de la noche, los pájaros cantaban diferente, aunque no sabría decir si eran cosas mías. Anoche reapareció en mi cuarto el pájaro con garras de metal. Hice como si no estuviera  y al rato se  fue por donde entró, por la ventana, que ahora abro para que entre el fresco. Si regresa otra noche haré lo mismo, pero no dejaré de abrir las ventanas de la casa porque un animal que se empeña en saber quién soy visite mi sitio.

Llevo algunos días pensando que tendré que tomar alguna decisión porque hay cosas que no pueden seguir así. No se trata de contradicciones, porque todos las tenemos, sino de generar nuevas perspectivas, quizá ilusiones, que propicien otro escenario. No sé cuánta gente es capaz ahora de propiciar otro escenario. Es como si necesitara creer de nuevo. El pájaro con garras de metal no tardará en regresar. Esta vez intentaré hablar con él a ver qué opina de todo esto.

Anuncios

2 comentarios en “Garras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s