Munro

Guía de Isora-20130518-01089

Aspirar el coche suena raro, pero eso es lo que se hace para quitar el polvo a los asientos, las alfombrillas, el frontal y todos esos pequeños rincones donde puede haber acumulada, como es mi caso, basura de lo más inverosímil. Aspiro el coche muy poco, como última opción de lo que debes hacer de vez en cuando y no haces. Pero un día te levantas y decides ir a la gasolinera y acabar cuanto antes.

Observo como hay gente que se siente a gusto lavando el coche. Cuida el aspecto del vehículo como si fuera su propio aspecto. Incluso mejor. Tiene varios tipos de paños para secar, limpiar y dejar trasparentes los espejos parabrisas. Lavar el coche entra en sus tareas quincenales en cualquier gasolinera de las miles que existen en esta Isla. Todas tienen gasolina, hasta ahora, y todas tienen aspiradores y lavacoches. Casi todas tienen la gran lavadora automática provista de enormes cepillos rotatorios. Solo debes esperar que la máquina haga el trabajo. Te puedes tomar un café o ver como los cepillos enjabonan el coche de delante hacia detrás y viceversa. A veces he pensado que es mejor no estar dentro.
Pero elijo los cinco minutos de la máquina del aire y el agua. Me pregunto para qué voy a emplear más tiempo si en cualquier momento puede llegar la lluvia y el frío.

De camino a casa, he pensado que debo pasar por la óptica. Debí sentarme arriba de las gafas y han quedado algo desniveladas. De camino a casa, con el coche aspirado y limpio, también he pensado en Alice Munro (Ontario 1931) y en lo reconfortante que es leer sus relatos.

“Se alegró de poder empezar desde cero; se sentía tranquila, agradecida. Había empezado desde cero otras veces y las cosas no habían salido como esperaba, pero creía en las decisiones rápidas, en la intervención imprevista, en el carácter único de su destino”.

Entusiasmo. Secretos a Voces, Alice Munro. (RBA)

alice-munro-7577721

Alice Munro

Esto son Daughter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s