Cristal

IMG-20130509-01075Recuperé un viejo disco de los Air, Moon Safari, el segundo de los franceses después de Premier Symptomes. Con esas canciones he estado metido en el coche más o menos haciendo los mismos trayectos y preguntándome si voy  a estar toda la vida en esta carretera por la que pasan a diario miles de coches que probablemente se pregunten lo mismo mientras acuden a su casa, a su puesto de trabajo o a algún lugar donde suelan ir a menudo.  Conviene no caer en esos mantras y mirar al mar y al cielo, dejarse llevar por la música,  y notar que lo único  seguro en este mundo es el movimiento de la tierra alrededor del sol, las noches y los días que dejan amaneceres y puestas, ciclos eternos que nada tienen que ver con nuestras vidas, pues seguirán su ritmo mientras tenga sentido el planeta, aunque ya no quede nadie.

Esta semana el  calor ha dejado al atardecer  nubes rojas detrás de las islas, vencidas por el sol a lo largo del día, un síntoma de que el verano está a punto de llegar. Ya poco queda de la tierra húmeda y verde que ha dejado la lluvia invernal en las montañas más cercanas al cielo y en los árboles.

Confieso que no me gusta el calor y que debo arreglar la ventana de mi asiento. Un día el mecanismo que mueve el cristal dejó de funcionar. Ni sube ni baja, se ha quedado estático, cerrado, lo que provoca que el calor se concentre dentro del coche. Ya llevo meses así, pero lo vas dejando, como otras cosas que dices que harás algún día y todavía están ahí, metidas en algún lugar el coche, debajo de tu asiento, en el maletero, en los conductos el aire acondicionado o invisibles en las entrañas del motor. Quizás estén pegadas al cristal de la ventana que no has querido arreglar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s