Música

Lazos

Guía de Isora-20121221-00830

Hace un rato ha caído un ligero sereno, suficiente para dar paso al frío y acabar con este tiempo ambiguo que se resistía a tocar las puertas del invierno. Aunque nunca se sabe cómo puede acabar el día. De momento está nublado, algunos pájaros han comenzado a cantar y un perro encerrado ladra sin demasiado interés.

Ahora escucho Sugaring Season, el último de Beth Orton mientras intento poner orden a la casa: limpiar el polvo, ordenar la ropa, abrir las ventanas, fregar el piso y en general,  esas cosas que puestas en su sitio te hacen sentir mejor. Something More Beautiful  parece una buena canción, pero de alguna manera te das cuenta que tarde o temprano te cansarás de ella y del disco. Hay cosas que se presentan ante ti y sabes que no durarán mucho. Sin aplicar una lógica determinada, un día ya no quieres saber de ellas, las apartas, las arrinconas en cualquier lugar visible donde no moleste. Sí, por el hecho de tenerlas controladas. Con los discos de Beth Orton me pasa esto. Ahí están, pero no significan demasiado. Y es que uno siempre vuelve a Mozart, como el que necesita el mar o perderse en la montaña. Los conciertos para piano, las sonatas, los conciertos para clarinete, la arias de ópera, la música de cámara, toda su obra es una constate que viene y va, pero nunca pierde importancia, simplemente siempre está ahí como un regalo agradecido, con la bondad de esa mascota, un perro, un gato, que nunca te pide nada a cambio: siempre está contento cuando te ve.

Hablar de la Navidad resulta un poco cansino cuando todo el mundo habla de ella. Solo decir que el calendario es un invento humano, y que los inventos son buenos si funcionan, para bien o para mal. Este estado global de cohesión sentimental y connotación religiosa ha perdurado mucho durante nuestros días ficticios, y todo indica que lo seguirá haciendo mientras el banquete nos empuje a celebrar los lazos contradictorios de la familia.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s