Arcoíris

Guía de Isora-20121201-00778

De regreso a casa he vuelto a encontrar el arcoíris. Es la segunda vez que me ocurre en menos de dos días. Esto no quiere decir nada, excepto que la naturaleza siempre te puede sorprender incluso a las puertas de tu casa. La lluvia y el sol hacen que se formen los colores de la vida, que están aquí y allá,  en cualquier lugar donde nadie ha logrado llegar.

Parece que hay algo mágico en cada montaña que contemplo mientras vengo y voy al trabajo.  Pienso que antes no existía esta carretera, ni los edificios, ni los pueblos, solo esas montañas inmutables y protagonistas del paisaje.

Llevo algunos días buscando la canción perfecta y aunque sé que no existe, en esa lucha estoy. Tampoco existe la mujer perfecta,  ni la historia perfecta, pero eso es algo que se aprende con el tiempo y hay que tener paciencia. Desde el momento que lo aceptes creo que te sentirás mejor, pues seguramente todo se diluya en la nada, y por lo tanto,  lo más recomendable es disfrutar de los días y las horas sin demasiadas pretensiones.

Hoy por aquí ha salido el sol para quedarse un rato. Escucho el canto de los  pájaros que viven encerrados en sus jaulas. También escucho otros pájaros que se acercan  desde el cielo libre a las jaulas de los que viven encerrados e igualmente cantan.

El sol se irá pronto para dejar paso a las nubes hasta que vuelva a bajar la  temperatura por la noche. Así se está comportando el otoño, una lucha entre la luz y la oscuridad que afortunadamente deja el agua como regalo del tiempo.

Esta mañana me he levantado con el pensamiento de no volver al lugar donde estuve. De alguna manera las circunstancias te van llevando que ya no tengas necesidad de ciertas cosas en este momento, y no hay por qué demostrárselo a nadie. La clave es no tener miedo cuando algo cambie de color y mucho menos cuando los colores se muestren un día cualquiera ante ti, sin avisar, de manera natural, como lo hace el arcoíris.

Alguien me ha dicho esta semana que le gusta esta canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s