Uncategorized

Un baño

Todo trascendía al tiempo y a las circunstancias en aquella playa interminable, vencidos por el sol y la brisa de la tarde, acostados en la arena sin tener que demostrar nada a nadie. Frente al mar me preguntaste de dónde venían las olas, cuál era la fuerza que las empujaba a comportarse de esa manera, quién ejercía el movimiento incesante en el océano. Eras así,  planteabas esos enigmas, como si yo supiese descifrar los misterios de la naturaleza: por qué los pájaros vienen a determinadas horas a picotear en la bahía, qué edad tienen las rocas del acantilado, por qué ya no hay algas verdes; como si yo tuviese respuesta para todas las cosas, como si supiese lo que hace que dos personas se atraigan, qué pasa en el interior de los animales, de las plantas y los hombres para poder escribir la fórmula que resuelva el misterio de la vida.

Poseías esa curiosidad insaciable, casi infantil. La mezclabas con un carácter decidido y valiente, con una generosidad casi ingenua y una sonrisa serena y abierta.

Fuiste hasta la orilla y en pocos minutos nadabas. Alejada de la playa, en línea recta, cerca del sol, veía tu cabeza. De ves en cuando chapoteabas y de pronto desaparecías en el fondo del abismo para volver a la superficie cuando te parecía conveniente. Jugabas.

Al salir, ya el día estaba a tus espaldas y dabas la bienvenida a la noche. Yo seguía en la misma posición. Caminabas hacia mí. Paraste para recogerte el pelo.

“¿ Qué… no te bañas?, ¡está buenísima!”, dijiste.

————————————————————————————————-

Ahora tengo en el coche a Portico Quartet. Es un grupo de jazz y electrónica que tiene cosas curiosas.  Destacaron por su álbum “Knee Deep In The North Sea ‘, nominado para el Mercury Music Prize 2008 (junto a Radiohead, Robert Plant).Su utlimo disco es de este año y se llama Portico Quartet. En la web http://www.porticoquartet.com/ pueden escuchar algunas canciones. Yo destacaría “Ruins”.

Estándar

Un comentario en “Un baño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s