Parlato

No ha dejado de hacer calor. Aunque por la tarde una ligera brisa entra en la terraza. Suele ser sobre las ocho, antes de cenar, justo después de la playa, de una larga ducha, antes de que se vaya el sol. Por segunda vez en el día aparece ese recuerdo, donde creíste encontrar lo que buscabas. Es una imagen fugaz de elementos poco definidos. Ni siquiera te acuerdas bien de su cara. El rostro lejano despierta cuando menos lo esperas y te aleja de este mundo.

Abres la nevera y buscas algo frío. Fuera suena el sonido de un coche que se aleja. Tu hijo pide que le lleves una toalla a la ducha mientras intentas preparar una cena ligera. Sacas unas croquetas,  tomate y lechuga para hacer una ensalada. Apenas te queda vino blanco. La última copa está en la terraza, donde te encanta sentarte a estas horas, poner algo de música.

Sabes que el recuerdo acentúa todas tus manías. Sabes que si lo eliminas acabarás abandonándolas una a una, incluso la de comprobar a diario si te ha escrito un correo, la de barrer la cocina dos veces al día, la de dormir con la puerta de la habitación cerrada. La de buscar siempre el reposo absoluto. Pero parece que no quieres intentarlo.

Entra en la terraza un aire caliente y pesado. Permaneces quieta, esperando a que todo pase. Intentas no pensar en ello, pero esa es tu experiencia: te preguntas en qué lugar de la memoria encontrarás un recuerdo tan cargado de belleza pero tan irracional.

Escuchas Gretchen Parlato, In a Dream, su penúltimo disco. Poco a poco la terraza recupera su temperatura. Pasa otro coche que se aleja. Regresa la brisa fresca que permite seguir adelante. Tu hijo ya ha salido del baño. Ambos parecen dispuestos a cenar.

La cantante americana Gretchen Parlato actúa mañana en Santa Cruz de Tenerife en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Mas. Presentará The Lost And Found.

http://www.gretchenparlato.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s