Uncategorized

Pájaros (3)

Después de comer duermes en el sillón. Despiertas casi a las seis de la tarde. Sales a coger aire, a tomar una cerveza en uno de los bares del paseo. El sol comienza a despedirse del día. Algunas madres secan a sus hijos envolviéndolos en una enorme toalla. Vencidos por su actividad frenética devoran el bocadillo como si fuese el último alimento del planeta.

Las farolas del paseo ya están encendidas y en los locales del fondo empieza a escucharse la música. Se trata de que nadie pierda el rumbo por mucho que la oscuridad llegue con esa cadencia que deja el verano.

Sigue en aquel café, detrás del mostrador. Intuyes que te ha visto aunque disimula. Luego sale a saludar. Los dos parecen felices de volver a verse. Supones  que eso era una cuestión inevitable. Recuerdas los días y las noches juntos, cuando creían que pocas cosas podían separarlos. Pero ahora es diferente. Tampoco hay que dramatizar: están vivos, tienen apetito, una casa donde dormir.

Han decidido estar bien. A eso sentido le llama sentido común. Con el paso del tiempo se aprende a tener al menos un poco.

En la playa se va acabando la luz. Algunos pájaros llegan a la orilla. Picotean con cautela un trozo de manzana de alguien sin ganas de fruta. Allí siguen hasta que la bahía queda oscura. Volverán al amanecer. Casi seguro.

…………………………………………………………………………………..

El último disco de Pat Metheny “Unity Band” es algo así como “más de lo mismo” en cuanto a sus planteamientos musicales y su sonido. Aunque “lo mismo” en Metheny es siempre más. Esta vez se ha reunido con el excelente saxofonista Chris Potter, el joven bajista Ben Williams y su inseparable batería en sus últimos y trabajos, siempre fantástico Antonio Sánchez. Un cuarteto con creatividad de sobra.

Uno nunca se cansa de escuchar a este guitarrista norteamericano que ha sabido crear un mundo propio que parte del jazz hasta romper cualquier barrera musical. Del muntiinstrumento (escuchar Orchestion),  desde un disco precioso con el camerunés Richard Bona como protagonista “de fondo” en Speaking of Now, hasta la calma de su guitarra “barítono”, en What´s it all about.

Pat Methenet Unity Band. Lo tengo en el coche.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s