Desolation sound

Se Se sentó en un pequeño banco pegado al piano. Allí permanecía mientras no soleaba, escuchando lo que tocaban sus compañeros. Luego se levantó para hacer sonar el saxo. Primero como si susurrara y luego iba subiendo, enlazando escalas, unas notas con otras, recorriendo la armonía, hasta acabar de nuevo en sonidos pequeños y nocturnos. Llenos de aire. ¿Qué buscaba?.

Luego volvía a sentarse a disfrutar, con esa humildad, con una oreja siempre pegada al piano.  A veces se quedaba de pie en un lado del escenario, fuera de los focos y movía la cabeza con una media sonrisa.

Charles Lloyd nació en 1938 en Memphis y es uno de los músicos de jazz que más escucho últimamente. Hoy recomiendo Mirror, un trabajo lleno de ternura publicado en ECM hace algo más de un año. No queda tan lejos.

Con un espectacular cuarteto de músicos jóvenes y talentosos (Jason Moran al piano, Reuben Rogers al contrabajo y Eric Harland a la batería), Charles Lloyd acaricia a Coltrane y a Thelonious Monk  en casi todo lo que toca.

Entre los temas que incluye Mirror, donde hay una excelente versión de La Llorona, recomiendo Desolation sound: Ideal para escuchar cuando por alguna razón necesitas que entre en tu cabeza un tipo de sonido que resuelva alguna carencia cotidiana. Luego que se vaya por donde mismo ha venido.

http://www.charleslloyd.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s