Uncategorized

Ngong

Al pie de las colinas del Ngong, en Kenia, suena el segundo movimiento del concierto para clarinete de Morzart K-622. Robert Redford siempre llevaba a Mozart en el gramófono para pasar las tardes tras un día de safari. Quizás las fieras también esperasen ese momento en el que la música sonaba en medio de la sabana mientras el sol se despedía.

Meryl Streep escucha esta melodía incansable en su casa de Dinamarca. Fuera cae la nieve. Recuerda cuando tenía una granja en África y se enamoró de un hombre complejo y solitario, al que le encantaba oír un relato bien contado. Ese hombre le enseñó la visión de mundo en aquella avioneta amarilla que acabó con su historia de amor sin avisar, como mismo empezó.

Ahora escucho de nuevo este concierto, en una tarde de domingo cualquiera, con la isla cubierta de nubes y una franja azul en el horizonte, donde está el mar y más nubes que cubren otros mundos. Se acaba el día y los pájaros parece que quieren decir algo. En estos momentos no hay nada extraordinario que hacer salvo ir poniendo orden a la próxima semana, pensando que hay cosas que no pueden ser a pesar de que nos empeñemos.

————————————–

Tengo en el coche el disco de Martirio Primavera en Nueva York . Está lleno de boleros preciosos empapados en jazz. La banda es un autentico lujo: entre los músicos hay gente como Kenny Drew al piano, Paquito de D,Rivera al clarinete o George Mraz al contrabajo.  Recomiendo ‘Si te contara’, ‘Tengo’ y ‘Son cosas que pasan’.

Martitio estará por Tenerife el 19 de mayo para presentar el espectáculo El aire que te rodea, un nuevo disco de poesía iberoamericana con música del compositor cubano Jose María Vitier, quien en ocasiones especiales, como ésta, acompaña a la artista. ‘Deseos’ es el título que abre el disco. Échenle un vistazo. Cuando puedan.

);

       

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s