El sonido del silencio

Sigue sin llover y el frío se apodera de los cuerpos cuando llega la noche. Es conveniente que el agua llegue pronto, para que todas esas ideas  que atiborran el aire caigan y se pierdan por cualquier alcantarilla. Solo así el cielo quedará limpio; volveremos a tener en cuenta lo esencial, algunos propósitos alcanzables, nacerán ideas nuevas.

Después del agua volverá a salir ese sol  de invierno que permite empezar el día. Aquí todo sigue frío y despejado, el mar está enfurecido, por momentos.

Pat Metheny  grabó en este mismo mes del año pasado en Nueva York  What’s it all about , una colección de diez canciones  de otros artistas interpretadas con su guitarra barítono que he vuelto a retomar en estos días secos y fríos. Este trabajo supone una continuación del disco One Quiet Night.

Abre con el tema The Sound of silence de Paul Simon, pasa pausadamente  por la Garota de Ipanema de Jobim y Vinicius de Moraes y acaba con un tema de McCartney y Lennon, And I Love Her.

Sólo Metheny con su guitarra, nadie más. Música para  silenciar el espirítu, para conducir entre los árboles, para tomarte un cocholate caliente mientras ves como se despide el atardecer.

Missouri Ski, un disco que Metheny grabó junto a su amigo y gran contrabajista Charlie Haden, tiene las mismas indicaciones:

Pararse, soltar la maleta, dejar atrás lo que no es imprescindible, apagar la luz. Calma, ya lloverá.

www.patmetheny.com 

Uncategorized

El sonido del silencio

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s