KURTZ, love gets in the way

A Dani lo conocí cuando trabajaba de camarero en un bar para turistas, de los que sirven sopa de tomate de bote. Allí se enamoró de Flori, una bonita chica rumana, siempre amable y sonriente,  que fue su pareja un par de veces, intermitentes, hasta que lo dejó por otro. Antes de pasar por la oficina  yo solía tomar café en su trabajo. Nos hicimos amigos, digamos que teníamos cosas en común: los discos, salir a tomar una cerveza y esa propensión a la melancolía. Dani adoraba a Bruce Springsteen, de hecho me regaló un cd suyo que lo debo tener por ahí, aunque nunca comprendí tanta admiración. También descubrí a Tom Waits.

Sólo fui una vez a su apartamento  y sonaba John Scofield en That,s  What i say: un  homenaje a  Ray Charles que días después compraría y aún escucho con entusiasmo. Guadaba los discos en cajas de zapatos. Me mostró Britches Brew, de Miles Davis, que yo andaba buscando.

Lo cierto es que Dani y yo fuimos a ver a Dyana Kurtz, la cantante americana que no recuerdo cómo llegó a mis oídos.  Postcards from Down Town es uno de  sus trabajos.

Llegamos  en mi coche a la Orotava. Yo tenía un dolor de cuello tremendo. Recuerdo el  estúpido dolor de ese día. Nos metimos la Casa Lercaro y apareció sobre el escenario una mujer alta, con una guitarra acústica. Repasó su repertorio en medio de dos maniquíes sin tronco, sólo con piernas, algo muy curioso. Acabó el  concierto y no sacamos fotos con Kurtz, muy amable.  Me firmó el que era entonces su último disco, Another Black Feather, que recomiendo, como todos los de esta mujer.

Volvimos al Sur. Dani me dijo que le pasara las fotos del concierto. No recuerdo si lo hice. Algunas mañanas pongo Love Gets in the Way, que muchos corearon el día del concierto para mi sorpresa. Pensaba ingenuo que yo era el único en la isla que había disfrutado de esta maravillosa canción.

Dani se fue de esta tierra harto de no encontrar su espacio. Hablé con él una vez por teléfono. Regresó a  La Coruña y allí supongo que seguirá comprando discos, quizás guardándolos en cajas de zapatos.

http://www.daynakurtz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s